Incentivan educación financiera en plan escolar

“Los niños y adolescentes deben entender que el dinero no llega por ‘suerte’. Hay que trabajar con ellos sobre cómo planear sus gastos, cuánto debo usar de mis propinas y cómo prepararse para ser un emprendedor de éxito”, explica Susana Sandoval, CEO de Klase Uno.

Con la integración de cuentas kids en distintos bancos y entidades financieras, sus hijos deben imitar lo bueno de sus padres, reafirma Sandoval, quien insiste que se debe reforzar el ahorro en el hogar para evitar endeudamientos innecesarios.

Entre los beneficios de tener una tarjeta junior está que incentiva el ahorro, el uso responsable del dinero en los niños y puede aportar desde pequeños, en algunos gastos en casa. Esto ayudará a que, en un futuro, se convierta en un adulto consciente.

La experta invita al primer evento que realiza Klase Uno, el próximo 22,23 y 24 de octubre. Es gratuito y está dirigido para niños y adolescentes. El evento tiene como objetivo promover, incentivar y despertar la curiosidad por las Finanzas y los Negocios. Previa inscripciones en www.unotalks.com.