Hinchas celebraron hasta el amanecer la clasificación al repechaje mundialista

Miles de personas celebraron en distintos puntos de Lima el triunfo 2-0 de Perú sobre Paraguay, que aseguró el quinto puesto de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Uno de los puntos de mayor concentración de hinchas fue el distrito de Miraflores. Foto: RPP Noticias.

Los hinchas peruanos celebraron toda la noche y madrugada el triunfo de Perú contra la selección paraguaya, el cual aseguró al país un lugar en el repechaje para el Mundial Qatar 2022. Así, las calles de este miércoles 30 de marzo, un día después, amanecieron más calmadas; pero con indicios de lo que fue el festejo nocturno.

Las celebraciones se extendieron durante toda la madrugada y se prolongaron hasta el amanecer en distintos puntos de Lima.

Distritos como Miraflores, Barranco, Chorrillos y el Centro de Lima había gran cantidad de hinchas celebrando en las calles, la mayoría en estado de ebriedad.

Uno de los puntos de mayor concentración de hinchas fue el distrito de Miraflores, donde incluso se instalaron equipos de sonido en la vía pública para amenizar las celebraciones.

Los hinchas se ubicaron inicialmente en la Bajada Balta, tras lo cual se dirigieron a las inmediaciones del Parque Kennedy. Los aficionados también se ubicaron afuera del Hotel Hilton, punto de concentración de la Selección Peruana.

Así, en la mañana aún se podía ver algunas botellas de licor; pero en la mayor parte las calles fueron limpiadas y ya se podía ver a las personas que hacen deporte al exterior corriendo en las mañanas.

El fin de las celebraciones

Al promediar las 5:00 a.m., agentes de la Policía Nacional y del Serenazgo de Miraflores procedieron a retirar a los hinchas que aún permanecían en la calle.

Afortunadamente, no se registraron incidentes que lamentar.

La otra cara: Descuido y basura en las calles

Lamentablemente, las celebraciones provocaron suciedad en las calles. Al cierre de esta nota, un ejército de empleados de limpieza trabajaba en distintos puntos de Lima, retirando la gran cantidad de botellas y latas de licor que los hinchas arrojaron en la vía pública.