HAMAS señala la necesidad de una estrategia para retomar Al-Quds

Este viernes se celebra el Día Mundial de Al-Quds.

Ismail Haniya, líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), declaró en un mensaje por el Día Mundial de Al-Quds este viernes, “Al-Quds siempre ha estado y estará en los corazones de diferentes secciones de la Ummah [la comunidad islámica] y es una parte integral de la creencia musulmana”.

El líder de HAMAS condenó las agresiones del régimen israelí contra los palestinos en Al-Quds y advirtió que esta ciudad se encuentra en la peor situación posible. 

Haniya también explicó que los ciudadanos de Jerusalén se enfrentan a las operaciones del enemigo y a los crecientes esfuerzos del régimen sionista para expulsarlos de la ciudad.

El funcionario palestino subrayó que “la batalla en Al-Quds se ha convertido en una batalla de identidad, una batalla por el derecho, por el presente y por el futuro de la existencia árabe, islámica e incluso cristiana”.

Y agregó que es “necesitamos urgentemente una estrategia de lucha por la reconquista de Al-Quds y un plan integral para enfrentar los peligros que enfrenta la causa de Palestina y Al-Quds”.

Este viernes se celebra el Día Mundial de Al-Quds en muchos países, tanto islámicos como no musulmanes para mostrar su apoyo a la causa palestina. 

M.P.