¡Gobierne con firmeza señora presidente, Dina Boluarte!

Por: Alejandro Marco Aurelio Capcha Hidalgo.
Periodista: Reg.N°.-4654-


Muy condescendiente y tolerante se siente la presidente Dina Boluarte, al cumplir ciento ochenta días de su gestión suplementarios. La regente, Boluarte muy satisfecha y cuasi soberbia cree que ya se acentúo en el poder, se le ve autocomplaciente con lo realizado. Lo recomendable es aconsejarlo que se ubique y aterrice; porque su gobierno navega en la vasta imagen de la mediocridad. Lo justo y necesario es que se atreva a gobernar con gente que ama la democracia, dejando su pasado vergonzante de izquierda radical y militante; no hay que olvidar presidenta Boluarte que el peligro percibe y vislumbra hasta el 2026, ello quiere decir que falta muchos días, meses y años.

Recuerde usted señora Dina Boluarte, no fue usted quien derrotó a su camarada Castillo; fueron los grupos de colectivos demócratas volcados en las calles quienes guerrearon al régimen hiper corrupto de la izquierda necia y chavetera. También la participación de las FF.AA. y la PNP que, con firmeza, serenidad, no cayeron al juego del golpista Castillo y frenaron el camino a la dictadura al estilo cubano y venezolano.

Lo que, si indigna como peruano que usted y los cobardes de Alberto Otárola y Chávez Cresta, entre otros, los que permitieron el experimento siniestro de sacrificar a militares y policías para que resistieran sin protección la medrosa arremetida roja, verdadera culpable de las 80 muertes que ahora la CIDH y las ONG usan para traficar con los derechos humanos del pueblo, y victimizarlos a las hienas recalcitrantes del rojerío.

Jamás pretendería maquillar la violencia de la extrema izquierda de su accionar inhumano, antes lo repudio, pero usted señora, Dina Boluarte a cambio de una embustera paz social ha ofrendado la vida de un policía incinerado vivo, 6 soldados asesinados, más de 800 efectivos heridos, decenas de civiles lesionados; y, para coronarse y ser quizás una ñusta ha entregado la región Puno al control de Sendero, al separatismo alentado y financiado por el Foro de Sao Paulo, y Bolivia, con su líder del MAS, Evo Morales quien supuestamente está comprometido con el narcotráfico.

Es evidente y indignante hasta grosero que, usted haya pactado un matrimonio entrelazado con los ganapanes de los congresistas convenidos, para quedarse dos años y medio, dejando irresponsablemente, que la economía flote, asimismo, defienda apenas con convicción la soberanía como el caso de la Alianza del Pacífico; solo ha sacado un grupo minoritario de caviares e infiltrados por el reo y cuestionado Castillo en la administración pública; y posibilita que devasten al pueblo la inseguridad ciudadana y la epidemia del dengue frente a la cual mantiene a una Ministra en el sector Salud, que; sobresale por su soberbia, arrogancia y altanería; que, lamentablemente su gestión da mucho que desear a pesar de sus pergaminos proliferadas por ella. El hábito no hace al monje, señora ministra de Salud. La capacidad de gestión se demuestra no se alaraquea.

Subrayo, los demócratas se sentirían con olor a PAZ, el día que usted declararía ilegal al Movadef, Fudep, y expulse del Perú al espía izquierdoso socialista cubano el “Gallo Zamora”

Por último, no tenga reparos con la internacional narcosocialista, fulmínelo; ordene la represalia o retaliación contra el estado hostil de Bolivia; rescate a Puno; capture a los cabecillas sediciosos ya identificados; respalde sinceramente a las FF.AA. y la PNP; garantice la estabilidad jurídica a los inversionistas, promueva las exportaciones y no defienda a ministros incompetentes. No sea insustancial, gobierne con firmeza y aliado a la democracia, y no se olvide tomar decisiones dentro del marco constitucional para fines de este mes de junio, ya que las hienas hambrientas amenazan reiniciar con fuerza la violencia. Está notificada excelentísima presidente del Perú, señora, Dina Boluarte Zegarra.