¡Fuerza Arequipa!: Tres sismos de alarmante intensidad azotaron a las provincias de Caravelí y Caylloma

Ante ello, Defensa Civil, recomienda la elaboración de un plan de contingencia que esté basado en la situación de pandemia del país y tener lisa una mochila de emergencia

Las familias de Arequipa se encuentran preocupadas por la posible presencia de un terremoto.

Durante la madrugada y mañana de hoy la región Arequipa fue sometida por tres sismos. Los cuales ocurrieron a las 02:22 A.M, 04:27 A.M y 04:59.

El primer temblor se manifestó a las 02:22 de la madrugada, el cual alcanzo la fuerza de 4.0 teniendo como epicentro a 15 kilómetros al noroeste de Atico, en la provincia de Caravelí.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 46 K.M. Incluso fue catalogado con una intensidad tipo III.

Alcanzó una latitud de: -16.15 y una longitud de: -73.75.

El segundo sismo, se manifestó a las 04:27 de la mañana, el cual tuvo una fuerza de 4.0, al igual que el anterior. El fenómeno tuvo como epicentro a 7 kilómetros al este de Cabanaconde, Caylloma.

Llegó alcanzar una profundidad de 11K.M. Este fue catalogado con una intensidad superior al anterior, fue clasificado con un impacto tipo IV.

Su latitud corresponde: -15.64 y la longitud: -71.92.

El tercer sismo, ocurrió a las 04:59 de la mañana, este logró alcanzar una fuerza de 3.6,

Teniendo como eje central ocho kilómetros al sureste de Cabanaconde, en la provincia de Caylloma.

La información fue brindada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a través de sus cuentas oficiales.

Hasta el momento las autoridades regionales no han manifestad la existencia de daños humanos o materiales. Se espera que durante las próximas horas se informen los daños colaterales.

Los constantes sismos vine alertando a las familias peruanas, ante ello, INDECI, informó el Perú se ubica en el Cinturón de fuego, zona donde se produce el 85% de eventos sísmicos a nivel mundial.

Finalmente, el presidente del IGP, Fernando Tavera, exhortó a la población estar lo más preparada posible, ya que, según los reportes y estudios realizados, la costa peruana sería el escenario de un terremoto de 8.5 de magnitud.

K.R.V.B