Fiscalía allana vivienda del cómico Jorge Benavides

La policía no se vio en la necesidad de usar el descerraje, pues Benavides y Marengo no mostraron resistencia a la medida judicial. (Foto: Grupo La República).

Fiscales de la Fiscalía de Lavado de Activos y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) allanaron la vivienda del cómico Jorge Benavides, como parte de la investigación a su hermano Alfredo Benavides, quien se le relaciona a presuntos vínculos con el exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos.

Según imágenes de Canal N, los agentes del Ministerio Público y la Policía llegaron al domicilio de Benavides ubicado en San Borja a las 7:00 am de este martes 13 de febrero.

Cabe recordar que en la investigación también está incluida la esposa de Jorge Benavides, Karin Marengo, quien es productora del reconocido cómico.

La policía no se vio en la necesidad de usar el descerraje, pues Benavides y Marengo no mostraron resistencia a la medida judicial. Agentes se llevaron documentación que sería relevante para la investigación fiscal.

¿Por qué es investigada la esposa de Jorge Benavides?

De acuerdo a la declaración de un testigo protegido, al que accedió América Televisión, la esposa de Jorge Benavides estaría implicada en el presunto delito de lavado de activos en el caso del exburgomaestre Carlos Burgos.

El testimonio señaló que Marengo habría hecho el préstamo con el que Burgos adquirió una propiedad en Trujillo que luego registró a nombre de Alfredo Benavides.

“Entre ellos ha existido algunas relaciones comerciales y que producto de ello, a través de un préstamo de dinero que le habría hecho la esposa de Jorge Benavides (Karin Marengo Núñez) […] y con un dinero adicional, Carlos Burgos adquirió una propiedad en la ciudad de Trujillo por 600 mil dólares, que también la habría registrado a nombre de Alfredo Benavides”, declaró.

En consecuencia, la Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Alfredo Benavides, pero este pedido fue rechazado por el Poder Judicial. En su lugar, se le impuso comparecencia con restricciones, sujeto a reglas de conducta, y el pago de una caución económica de 70 mil soles.

Asimismo, el Poder Judicial dictó como regla de conducta la prohibición de que Alfredo Benavides se comunique con su cuñada Karin Marengo y su hermano Jorge Benavides.