Fiscal del tribunal militar pide cárcel para vicealmirante y tres generales de la PNP

La fiscalía suprema del Fuero Militar Policial encontró responsable al exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y vicealmirante en retiro, José Cueto Aservi, solicitando 4 años y 9 meses de prisión efectiva por su presunta participación en el resguardo ilegal que recibió el exoperador montesinista y exasesor fujimorista, Óscar López Meneses, en su domicilio.

El vicealmirante había negado en reiteradas oportunidades haber conocido del dispositivo de seguridad otorgado a López Meneses mientras ejerció su cargo como titular del CCFFAA. Así mismo, el fiscal supremo del tribunal militar, Emilio Arce de la Torre, también requirió 9 años de prisión para el general en retiro de la Policía Nacional del Perú, Luis Praeli Burga, quien sí reconocido haber mantenido una amistad con el exasesor fujimorista.

De igual forma, también se solicitó la pena de cárcel para Aldo Miranda Soria y Carlos Gómez Cahuas, ambos exjefes de la Séptima Región Policial de Lima, quienes autorizaron el servicio de seguridad policial en el inmueble de Óscar López, ubicado en la calle Batallón Libres de Trujillo 209, en Surco.

También fueron comprendidos los ex jefes de la División de Emergencias, los coroneles Carlos Aguilar Reyes y Edgar del Castillo Araujo y el ex jefe de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), el comandante de la PNP José Arteta Guillén.

I.P.B