Ex decano del Colegio de Químicos Farmacéuticos: “Que una farmacia especule con el precio es un pecado”

Al ser un medicamento de venta libre, el paracetamol tiene una gran demanda en nuestro país.

Montenegro afirmó estar de acuerdo con establecer un tope de precios.

La tercera ola en nuestro país es muy parecida a la primera y segunda ola, los acontecimientos que ello trae también. Un claro ejemplo es la gran demanda de fármacos para atacar los síntomas de la COVID-19, incluso se ha reportado especulación de precios y desabastecimiento de medicamentos como el paracetamol.

Ante estos acontecimientos, el exdecano del Colegio de Químicos Farmacéuticos de Lambayeque Luis Montenegro Serquén asegura que el paracetamol, al tratarse de un medicamento de venta libre, es el de mayor demanda en nuestro país en estos momentos, pero precisamente por eso y en estos momentos no puede ser que se comercialice a precios excesivos sin tener en cuenta la salud y la economía de la población.

“Yo toleraría que una persona ajena especule, pero que una farmacia lo haga, más que un problema, es un pecado. Una farmacia está hecha para cubrir la brecha que el Estado deja y que la gente consiga el tratamiento”, indicó el especialista.

Montenegro Serquén apoyó la posible decisión del Ejecutivo se establecer un tope de precios en los medicamentos de primera necesidad. “Me parece bien que se establezca un tope, pero hay que tener cuidado para que esto no se amplíe a otros productos y se especule con ellos. El problema es que se genere contrabando y falsificación”, puntualizó.