¡España regresa a Cuartos tras vencer 5-3 a Croacia en un partidazo!

Álvaro Morata dispersó muchas criticas marcando el gol en la prórroga para poner por delante a España.

¡Partidazo se vivió en el Parken Stadium entre España y Croacia! ambas selecciones pelearon hasta el final para llevarse el ticket de la siguiente fase de la Euro 2020 siendo España la que logró imponerse 5-3 con dos goles de Morata y Oyarzabal en la prórroga a una Croacia que nunca se dieron por vencidos tras haber empatado un partido que iban perdiendo 3-1 hasta el 85′.

La Selección de Luis Enrique vivió de todo contra Croacia, en una primera mitad en la que eran superiores a Croacia, sorpresivamente a los 20′ llegó el 1-0 a favor de los croatas tras un error insólito del guardameta Unai Simón que no supo recepcionar un simple pase atrás de Pedri que terminó en un autogol del jugador del Barca.

Pablo Sarabia puso el 1-1 ante Croacia. (Getty Images)

Los croatas tras el gol comenzaron a tener más soltura y por unos minutos acecharon a una España que buscaba explicaciones, sin embargo ‘La Roja’ pudo volver acomodarse en el partido y a los 38′ Pablo Sarabia encontró el empate y finalizar el primer tiempo con un 1-1 para ambas selecciones.

Mario Pašalić empató sorpresivamente a los 92′ (3-3) haciendo posible lo impensado para Croacia. (Getty Images)

En la segunda parte comenzaría una fiesta española con un dominio notable sobre Croacia y con autoridad llegaron los goles de César Azplicueta a los (57′) y de Ferrán Torres a los (76′). Con un 3-1 el partido ya parecía sentenciado, sin embargo el técnico subcampeón Zlatko Dalić gestionó mejor los cambios que Luis Enrique, y dándole entrada a Mislav Oršić que envalentonó a los croatas poniendo el 3-2 a los 85′ y con Mario Pašalić que puso el empaté heroico a los 92′ y que obligó a prorrogar el partido un tiempo más.

En la prórroga Croacia vendría con el mayor impulso anímico con dos chances, una de Oršić con un disparo potente que se fue cerca del travesaño y luego Andrej Kramaric tendría una gran ocasión dentro del área que Unai Simón logró detener con grandes reflejos para reivindicarse tras su error.

A los 100′ quien también se reivindicaría sería Álvaro Morata para poner por delante a España gracias a un estupendo centro-pase de Dani Olmo, quién se vestiría otra vez de asistidor dando un pase raso a Mikel Oyarzabal para liquidar con un 5-3 el partido y devolver a España a unos cuartos de final de Eurocopa luego de 9 años.

Ahora entre los ocho mejores, España se medirá ante Suiza el día viernes por los Cuartos de Final. Los suizos dieron el gran batacazo en la Euro 2020 eliminando a Francia en penales (5-4) tras empatar empatarle 3-3 a la campeona del mundo luego de ir perdiendo 3-1, muy parecido al partido de España vs. Croacia.