El Ministerio de Transportes y Comunicaciones acelera la construcción de 62 puentes para fortalecer la conectividad frente al Fenómeno El Niño

Piura, La Libertad y Lambayeque son regiones clave para fortalecer la conectividad y reducir los riesgos del Fenómeno El Niño

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispone de 50 puentes modulares listos para emergencias y adquirió 43 puentes adicionales para una respuesta rápida, especialmente durante las lluvias (Foto: Andina).

Hoy, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, ha anunciado la aceleración de la construcción de 62 puentes en la costa centro y norte del Perú como medida de preparación ante el inminente Fenómeno El Niño.

En una declaración durante su participación en el Encuentro por la inclusión digital de América Latina, el ministro Pérez Reyes destacó que su equipo ha realizado inspecciones recientes para evaluar el progreso de las construcciones. “Vamos a hacer los ajustes necesarios para poder finalizar antes de la temporada de lluvias”, afirmó.

Los puentes en construcción se extienden desde la región de Ica hasta Tumbes, a áreas críticas, principalmente en Piura, La Libertad y Lambayeque, regiones clave para fortalecer la conectividad y reducir los riesgos del Fenómeno El Niño.

El ministro también reveló que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispone de 50 puentes modulares listos para emergencias y adquirió 43 puentes adicionales para una respuesta rápida, especialmente durante las lluvias.

Asimismo, Pérez Reyes subrayó la importancia de la preparación ante el Fenómeno “Sabemos que el Fenómeno El Niño puede generar daños en algunas infraestructuras, pero estamos trabajando para que no se afecten vidas humanas”, explicó.

Además de la construcción de los 62 puentes preventivos, se está trabajando en un total de 769 puentes en todo el país, con un avance sustancial en el proyecto, lo que contribuirá al desarrollo regional de Perú.

Finalmente, la construcción de estos puentes no solo fortalecerá la infraestructura del país, sino que también mejorará la movilidad y conectividad de las comunidades, preparándolas para enfrentar eventualidades climáticas.