El gol 801 de Cristiano Ronaldo determina la victoria del Manchester United ante el Arsenal

Cristiano Ronaldo, tras su penalti en la segunda parte, puso al Manchester United por delante del Arsenal. (Foto: Getty Images).

Cristiano Ronaldo regresó al once titular luego de jugar el último partido desde la banca. La estrella de los Red Devils marcó un doblete para la importante victoria 3-2 ante el Arsenal y alcanzó la gran marca de 801 goles oficiales en su carrera.

Los tres puntos elevó al Manchester United al séptimo lugar en la clasificación de la Premier League (21 puntos), a solo dos puntos del Arsenal (quinto lugar, 23 puntos) y a tres puntos del cuarto lugar que es recompensado con una plaza en la Champions League al final de la temporada.

El United comenzó el partido desde atrás con un controvertido gol de Smith Rowe, quien chutó a puerta un tiro lejano mientras que David De Gea estaba inmovil doliendose de una lesión. Primero el árbitro no supo si subir el marcador pero el VAR intervinó y permitió contar el gol para los Gunners al corroborar que un jugador del United pisó a su propio guardameta.

El equipo que aún es dirigido en el campo por Michael Carrick se mostró estresado porque volvian a caer en casa, pero anotaron el empate a tiempo justo antes del descanso cuando Bruno Fernandes se abalanzó sobre un centro para poner el 1-1.

Los equipos comenzaron la segunda mitad con fuerza e intercambiaron goles en los primeros 10 minutos con Ronaldo anotando primero, el 800 de su carrera tanto para el club como para el país, y Martin Odegaard respondiendo por el Arsenal con goles casi idénticos en centros.

El ganador del juego llegó con un penalti en el minuto 70, que Ronaldo intensificó para convertir en el gol 801 de su carrera. Inicialmente no fue otorgado por los árbitros, pero el VAR también intervino aquí para señalar la infracción de Odegaard que le realizó un tackle tardió sobre Fred en el área.

M.D.C.B.