El Agustino: Minsa realiza todo lo posible para salvar vida de menores

Menores de 9 y 2 años se encuentran estabilizados en los hospitales Dos de Mayo e Hipólito Unanue.

El terrible crimen que ocurrió ayer en El Agustino dejó a dos menores heridos, quienes vienen siendo atendidos bajo el Seguro Integral de Salud (SIS). La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, informó hoy que están haciendo todo lo posible para salvar la vida de los dos menores de 9 y 2 años de edad. Los hospitales Hipólito Unanue y Dos de Mayo vienen estabilizando a ambos niños tras lo sucedido.

La menor de dos años cuyas iniciales son M.A.R.T, presenta insuficiencia respiratoria debido al humo que aspiró cuando Juan Huaripata Rosales intentó incendiar la vivienda donde vivían. Ella se encuentra en el hospital Dos de Mayo, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Su pronóstico es reservado y su estado es delicado.

“La pequeña está estabilizándose en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero su pronóstico es reservado. Ella se intoxicó con mucho monóxido de carbono y ahora tiene un problema respiratorio, por eso está con respiración mecánica”, manifestó la ministra.

Por otro lado, su hermano de iniciales D.F.R.T de 9 años, se encuentra estable pese a haber sufrido múltiples cortes en la cabeza y rostro. “Se le ha intervenido para hacer la limpieza quirúrgica a fin de minimizar la pérdida de sangre o tejidos”, agregó.

La titular de Salud añadió que ambos menores reciben atención gratuita del SIS, y que esta es una de las razones por las que el gobierno otorgó el aseguramiento universal a todo peruano.

Una discusión desencadenó el crimen, en donde Jessica Tejeda Huayanay fue agredida junto a sus cuatro hijos, asesinándola a ella y a dos de sus hijos.

La ministra de Salud brindó estas declaraciones tras presentar el moderno hospital de contingencia móvil para enfrentar desastres como huaicos, lluvias, inundaciones y deslizamientos por el Instituto Nacional de Salud (INS).

A.E.R.V.