Donald Trump cometió errores en su discurso en el homenaje a los Estados Unidos

Trump había preparado su discurso para la celebración del 4 de julio y aunque intentó seguirlo al pie de la letra para evitar improvisaciones, fue criticado por los errores históricos que cometió.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, provocó la risa de sus detractores y de las miles de personas que se habían reunido para un espectáculo de gran escala por la fiesta nacional del 4 de julio, en donde el mandatario, bajo el sonido de los aviones militares, brindó un gran discurso apolítico durante una hora.

Donald Trump dirigió su discurso en homenaje a su ejército y se remontó a junio de 1775, habló de las batallas que había librado por las tropas de las colonias americanas: «Nuestro ejército derribó las murallas, tomó el control de los aeropuertos, hizo todo lo que había que hacer», aseguró el mandatario. Citó también la hazaña de los hermanos Wright, que fueron pioneros en la aviación motorizada estadounidense en 1903.

Otro error histórico que identificaron fue cuando el presidente citó la batalla por el control de Fort McHenry, la cual tuvo lugar durante la guerra anglo-estadounidense durante los años 1812 a 1815 y no durante la Guerra de la Independencia.

L.A.C.