Deportistas orgullosos y felices de ser peruanos

No nacieron en nuestro terruño, pero el Perú nació en su corazón, por lo que un día decidieron nacionalizarse y representar a nuestro país en diferentes competencias deportivas

Estos famosos deportistas se enamoraron de nuestro país para que luego puedan nacionalizarse y ser peruanos de corazón

Sergio «el Checho» Ibarra decidió venir a Perú hace 22 años dejando su país Argentina para jugar fútbol en Perú. Empezó cuando cumplió 18 años, estando en su segunda temporada como ciclista en Lima y luego su carrera futbolística. Comenzó en Alianza Atlético, en Sullana, allí pudo hacer varios goles para después pasar por Cienciano y Sport Huancayo.

Las hermanas Valentina y Antonina Shevshenko nacieron en Rusia, sin embargo, un día decidieron hacer sus maletas y mudarse a Perú. En 2008 decidieron nacionalizarse peruanas y de esta forma representar al país con el muay thai.

Peter López nació en California, Estados Unidos, pero señala que sus padres son peruanos y él decidió renunciar representar a Estados Unidos, para así representar a Perú, pues sacó la nacionalidad peruana.

Ramón Quiroga llego a Perú en 1973 para poder jugar a préstamo en el equipo de Sporting Cristal, por 6 meses, y luego ser cedido por Independiente. Ya en 1975 decidió quedarse en Perú para poder nacionalizarse. Cuando empezó a trabajar en CMD fue comentarista deportivo acompañando por Daniel Peredo en los partidos de la selección peruana y el torneo local.

J.R.F.