Defensoría del Pueblo lamenta la muerte de presidente de la comunidad campesina durante las protestas en Cusco

“La institución pidió la investigación inmediata para la búsqueda de los responsables de la víctima, Remo Candia Guevara, quien deja en la orfandad a 3 menores de edad”

La Defensoría del Pueblo e encuentra en zonas de movilización para dialogar con manifestantes.

La Defensoría emitió un comunicado lamentando el deceso del presidente de la comunidad de Anansaya Urinsaya Ccollana de Anta, Remo Candia, en los enfrentamientos entre la autoridad policial y manifestantes, ayer en Cusco.

“Lamentos que enfrentamientos en Cusco hayan originado el fallecimiento del presidente de la comunidad de Anansaya Urinsaya Ccollana de Anta, Remo Candia Guevara”, expresa el comunicado.

Mediante su cuenta de Twitter, la institución le pidió al director del Hospital Lorena del Cusco comunicarse con el fiscal de turno para que se realicé la necropsia de ley correspondiente.

Además, exigió y demando una investigación próxima para ubicar a los victimarios de Candia y proceder a su sanción respectiva.

“Demandamos una investigación inmediata para dar con los responsables del deceso y proceder a la sanción respectiva. Nuestras/os comisionadas/os se encuentran en alerta en zonas de movilización en regiones del país”, indica la Defensoría del Pueblo.