Damnificados por deflagración recibirán bono por parte del Gobierno

El Gobierno otorgará dos bonos para la atención de los damnificados en Villa El Salvador, que permitirá el mejoramiento de las viviendas afectadas.

Los damnificados por deflagración en Villa el Salvador, recibirán dos bonos por parte del Gobierno | Foto: (Andina)

Tras los sucesos ocurridos por la deflagración de una cisterna de gas en Villa El Salvador, que dejó a más de 25 muertos, varios heridos y viviendas de familias afectadas, el Gobierno decidió publicar un Decreto de Urgencia que otorga dos bonos a los damnificados, y que permitirá la reconstrucción de las viviendas afectadas.

El Diario Oficial El Peruano, hizo público el día de hoy jueves 20 de febrero, el Decreto de Urgencia N° 024-2020, con una vigencia de seis meses, lleva las firmas del presidente de la República Martín Vizcarra, del jefe del Gabinete Ministerial y del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La medida contempla dos bonos, la primera para las personas que han perdido sus viviendas a causa de la deflagración, recibirán el Bono Familiar Habitacional (BFH).

Esta medida, exonera a la población damnificada de los requisitos de dominio de la propiedad del predio donde se ubica la vivienda afectada, de la Licencia de Edificación y del ahorro establecido en la Ley N° 27829.

Por otro lado, el segundo bono es para la población damnificada ubicada en el lugar declarado de emergencia. Es declarado el Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos a los Riesgos Sísmicos creado por Ley 30191.

Los beneficiarios de este bono quedan exonerados del requisito del dominio de la propiedad del predio.

Asimismo, para hacer posible este decreto de urgencia, se exceptúa de las licencias de edificación que hace referencia la Ley N°29090, Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y de Edificaciones, para las viviendas.

S.R.R.