Croacia y Escocia anunciaron que no se arrodillarán ante Inglaterra en la Euro 2021

Las 2 selecciones participantes del torneo europeo, además parte del Grupo D con los ingleses, no harán gesto contra el racismo.

Selecciones de Croacia y Escocia se pronunciaron previo al inicio de Eurocopa para manifestar que postura contra el racismo esta vez será mantenerse de pie en el minuto de silencio.

Por respeto: A casi nada del inicio de la Eurocopa 2021, selecciones anunciaron que seguirán defendiendo el movimiento en contra del racismo, pero que, esta vez, no lo harán arrodillándose antes de los partidos, ya que consideran que cada uno es libre de manifestarse como mejor les parezca. Tanto Croacia como Escocia permanecerán parados en los minutos de silencio en todos los partidos del Grupo D, que comparten con Inglaterra y República Checa, del cual torneo arranca este viernes.

Por un lado, esto dijo la Federación Croata de Fútbol (HNS): “Queremos que se respeten las circunstancias y las maneras en las que alguien se posiciona contra el racismo o cualquier otra forma de discriminación”, según parte de un comunicado. De igual manera, la Asociación Escocesa de Fútbol (SFA) escribió esto: “La selección masculina de Escocia continuará defendiendo el racismo antes del inicio de todos los partidos de la UEFA EURO 2020. El equipo, el cuerpo técnico y los miembros de la trastienda se enfrentarán al racismo antes de los partidos del Grupo D contra la República Checa, Inglaterra y Croacia”, afirmaron.

A su vez, el capitán de Escocia y parte de la plantilla del Liverpool FC, Andrew Robertson, también se pronunció al respecto y consideró importante seguir buscando erradicar del estos tema en las personas, pero que esta vez su postura es mantenerse de pie:  “Es importante que sigamos abordando el problema del racismo y concienciar sobre la necesidad de cambiar la mentalidad de las personas, pero también sus comportamientos. Antes de nuestras eliminatorias para la Copa del Mundo en marzo, hablamos como grupo y sentimos que tomar una posición era la mejor manera de mostrar solidaridad y también de reforzar la necesidad de un cambio significativo en la sociedad”, señaló ‘Andy’.

F.O.