Corte de agua en Lima: Aumenta la demanda y el precio de recipientes por interrupción del servicio.

Ante el anuncio de Sedapal, los ciudadanos han salido en busca de galones y baldes para almacenar agua. Comerciantes afirman que mantendrán sus precios para no lucrar "con la necesidad".

La venta de recipientes y bidones para almacenar agua se duplicó tras la confirmación de Sedapal sobre una restricción del servicio para el próximo 6 de octubre. Foto: Andina

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) ha anunciado un corte masivo de agua en 22 distritos de Lima Metropolitana a partir del próximo viernes 6 de octubre, por lo que las familias ya se preparan para afrontar esta situación.

Como se recuerda, cuando se supo del corte de agua en Lima el precio de los recipientes aumentó hasta los 100 soles. El medio de comunicación, Andina, realizó un recorrido por la Avenida Nicolás Ayllón, en la zona donde varias tiendas se dedicadan a la comercialización de recipientes y contenedores de agua. 

En la cuadra 18 de la avenida mencionada se pudo constatar que las compañías ofertan recipientes con una capacidad de 220 litros a 100 soles sin tapa. En cuanto a los contenedores de 170 litros, el precio llega hasta los 83 soles sin tapa. Otros más pequeños, de hasta 80 litros, se ofertan a 53 soles con tapa.

Los propietarios de Envases Industriales Nicolás, ubicados en la avenida Nicolás Ayllón 1895, señalaron que los precios se han mantenido y que no tienen la intención de subirlos debido a la necesidad de las personas. Los comerciantes informaron que, pese al incremento en la demanda de sus productos por el anuncio de Sedapal, los valores de estos se encuentran a precio mayorista, incluso si se compra por unidad.