Con drones y cámaras térmicas, rescatistas buscan supervivientes de accidente de avión en China

Hasta el momento, solo se ha encontrado la primera caja negra.

Un total de 132 personas perdieron la vida en este accidente. Foto: SMM.

Este jueves, el equipo de rescate chino usó drones y cámaras térmicas para poder hallar sobrevivientes del accidente aéreo en China. Gracias a las intensas búsquedas se pudo encontrar la caja negra del Boeing 737-800 que cayó el lunes 21 de marzo con 132 pasajeros a bordo en el sur de China. El vuelo MU5735 de China Eastern Airlines se perdió en la ladera boscosa de Wuzhou cuando volaba de Kunming a Cantón.

A cuatro días del accidente, aún no se han hallado sobrevivientes, pero sí han podido encontrar la caja negra, la cual enviaron a Pekín para analizarla y saber el origen del accidente. En estas grabaciones se podrá escuchar la conversación de los pilotos.

“Nuestro principal objetivo es buscar víctimas y salvar vidas. Para ello, estamos utilizando cámaras térmicas y detectores de vida para las búsquedas en superficie (…) complementadas con búsquedas manuales y aéreas con drones”, declaró Huang Shangwu, un alto funcionario de los bomberos de la región.

Los rescatistas están es busca de la segunda caja negra, que contiene los datos de velocidad, altitud y rumbo del avión. Con esto, se podría hallar porqué la nave cayó. De igual manera, el trabajo de los bomberos, médicos, soldados y funcionarios de la aviación civil sigue realizándose a pesar de las lluvias torrenciales.