Compañeros y la FA envían su apoyo a Sancho, Rashford y Saka por insultos racistas

Gareth Southgate consoló a Saka tras haber errado el penalti decisivo en la final de la UEFA Euro 2020. (ANDY RAIN / Reuters).

Erling Haaland (Borussia Dormunt) envió un mensaje de apoyo para su compañero de equipo Jadon Sancho, al igual que para Marcus Rashford y Bukayo Saka después de que hayan recibido insultos racistas en las redes sociales luego de la derrota de Inglaterra en tanda de penales contra Italia en la final de UEFA Euro 2020.

Haaland defiende a su compañero y colegas

No entiendo por qué todavía hay lugar para el racismo y la discriminación. Nunca nos cansaremos de luchar contra eso. En lugar de ser aplaudidos por tener el coraje de lanzar los penaltis, estos jóvenes son atacados con insultos racistas. Me quedo sin palabras“, mencionó Haaland en su cuenta de Twitter.

Apoyo de sus compañeros

La Selección de Inglaterra en la tanda de penales contra Italia. (FA)

Sancho, Rashford y Saka convertidos este domingo y lunes en el objetivo de insultos racistas en las redes sociales después de que ninguno haya podido anotar sus tiros en la tanda de penaltis, se hizo eco dentro de la Asociación de Fútbol Inglesa y el propio técnico ingles que no dudaron en condenar la falta hacia sus jugadores.

Imperdonable“, fue la palabra con la que condenó el técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, los insultos racistas hacia sus jugadores en una rueda de prensa este lunes.

Por otra parte la Football Association (FA) comunicó una declaración repudiando cualquier insulto hacia sus futbolistas.

Comunicado La Asociación del Fútbol (The Football Association en inglés) en su página web. (thefa.com)

La FA condena enérgicamente todas las formas de discriminación y está consternada por el racismo en línea que se ha dirigido a algunos de nuestros jugadores de Inglaterra en las redes sociales. No podríamos tener más claro que cualquier que esté detrás de un comportamiento tan repugnante no es bienvenido en seguir al equipo. Haremos todo lo que podamos para apoyar a los jugadores afectados e instamos a que los responsables reciban los castigos más duros posibles“.

También Scott McTominay compañero de Rashford en el Manchester United expresó su descontento en su Instagram por el abuso hacía su compañero. “Lo que estoy leyendo esta tarde es absolutamente horrendo. Es necesario hacer algo seriamente al respecto porque, por lo mucho que hablemos de que las personas y los futbolistas son abusados racialmente, sigue sucediendo una y otra vez. Mantén la cabeza en alto (Marcus)“.