Comisión de Ética pide suspensiones de los casos de Lescano y Foronda

La titular de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, pidió al Congreso de la República que priorice y se debate las denuncias de Lescano y Foronda en el Pleno.

Lescano y Foronda serían suspendidos por el Congreso. Foto: La República

La presidente de la Comisión de Ética, Janet Sánchez (PPK), envió un informe final al titular del Congreso, Daniel Salaverry, sobre los casos de Yonhy Lescano (Acción Popular) y María Foronda (Frente Amplio) para que priorice en la agenda del Pleno.

En el informe entregado el 25 de mazo, detalla que en las sesiones 18 y 22 de marzo se aprobaron las denuncias de suspensión a los parlamentarios Lescano y Foronda. Asimismo, la congresista de Peruanos por el Kambio, solicita a la Junta de Portavoces poner en consideración los acuerdos establecidos en los informes.

“Solicito a usted poner en consideración de la Junta de Portavoces la adopción de acuerdos que correspondan a fin de que los referidos informes finales sean puestos en debate a la brevedad posible en sesión del Pleno del Congreso”, indicó Janet Sánchez.

El caso de Yonhy Lescano fue aprobado por unanimidad el último viernes. El legislador será suspendido por 120 días, luego de la denuncia de una periodista que le acusó por presunto delito de acoso sexual. Por su parte, Lescano se ha defendido argumentando que existe una persecución política del fujimorismo y el aprismo.

Del mismo modo, la denuncia a la parlamentaria de Frente Amplio, María Foronda, se aprobó suspenderla el 18 de marzo  por 60 días tras revelarse que contrató en su despacho a Nancy Bonilla, condenada con 18 años de cárcel por terrorismo y ser parte del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

L.A.R.S.