Clarissa Ward la corresponsal de CNN que no les teme a los talibanes

Clarissa Ward corresponsal de CNN.

El domingo 15 de agosto, los talibanes volvieron a tomar el control de la capital del país, Kabul, para después apoderarse del Palacio Presidencial que fue abandonado por el expresidente de Afganistán, Ashraf Ghani huyó con 4 autos y un helicóptero lleno de dinero, los talibanes celebraron su victoria y declararon al país como Emirato Islámico de Afganistán.

Desde ese momento, millones de personas han empezado una evacuación intensiva por miedo a los talibanes. Además, los cambios de la ley talibán han comenzado a notarse sobre todo en las mujeres quienes perderán muchos años de lucha por conseguir una igualdad.

La corresponsal inglesa de CNN, Clarissa Ward de 41 años, ha sido tendencia luego de verse obligada a cambiar completamente su vestimenta tradicional, por un pañuelo en la cabeza y una abaya, que es una túnica larga hasta los pies. Las imágenes fueron tendencia porque se observa a la corresponsal sin un pañuelo en la cabeza, hecho que fue aclarado rápidamente por Ward “La foto superior está dentro de un recinto privado. La parte inferior está en las calles de los talibanes en Kabul. Siempre usé un pañuelo en la cabeza en la calle en Kabul, aunque no con el pelo completamente cubierto y una abaya. Así que sí hay una diferencia, pero no tan marcada”, aclaró.

Ward, se graduó en la Universidad de Yale y cuenta con un doctorado honorario en letras de Middlebury College, inició su carrera periodística como asistente de escritorio en Fox News en 2003, en donde su carrero fue cada vez con más ascenso pasando por ABC News y CBS, llegando hasta CNN. Además, ha sido galardonada con diversos premios y cuenta con siete premios Emmy, un Alfred I. duPont–Columbia, y honores por parte de la Asociación de Corresponsales de Radio y Televisión.