Chile: víctimas de abuso sexual por parte de obispo brindan declaraciones a enviado del Vaticano

Foto: referencial

Tras las constantes denuncias que han salido a la luz en los últimos tiempos, en donde se les acusan a sacerdotes como “violadores”, la iglesia junto al sumo pontífice empezaron a tomar las medidas necesarias para poner alto a estas atrocidades y saber si todas las denuncias que se han hecho son ciertas

Una de estas denuncias viene desde Chile, donde víctimas de abuso sexual estaban reunidas en el interior de una iglesia católica, prestando declaraciones ante el enviado del mismo Vaticano,  Charles Scicluna, él sería el encargado de esclarecer los cargos impuestos al obispo Juan Barros.

“He venido a Chile enviado por el Papa Francisco para recoger informaciones útiles concernientes al Mons. Juan Barros Madrid, Obispo de Osorno. Quiero manifestar mi agradecimiento a las personas que se han declarado disponibles para encontrarse conmigo durante los próximos días”, dijo el arzobispo Charles Scicluna.

Barros al parecer encubría al sacerdote Fernando Karadima, quien ha sido condenado por el vaticano por abuso sexual a menores, ha sido relegado a retirarse a una vida de oración y penitencia.

Los denunciantes, José Andrés Murillo y James Hamilton se entrevistaron el martes con Scicluna.

“No tengo ninguna duda de que ellos van a ser veraces y que van a transmitir lo que realmente está pasando en Chile“, dijo James Hamilton, víctima de Fernando Karadima.

Luego de escuchar a las víctimas y recoger toda la información, entregará sus conclusiones al papa Francisco, él definirá si se le abre una investigación canónica en contra de Barros.

MP.P.S.