Chile: renuncia de Piñera es la única solución para los manifestantes

Las protestas aumentan y exigen la renuncia del presidente Piñera pese a que este pidiera perdón y presentará las reformas para solucionar los conflictos.

Fuente: Getty Images/ P. Ugarte

Luego de cumplirse casi una semana de protestas, los manifestantes chilenos exigen la renuncia del presidente Sebastián Piñera señalándolo como Pinochet, antiguo dictador de nuestro vecino del sur. Todo esto se debe a las muertes y heridos que se produjeron, ocasionado por el uso extremo de la fuerzas de contención por parte de los militares y carabineros.

“Piñera dictador”. “Piñera asesino, vergüenza nacional”. “No más muertes, basta de represión”. Son muchas de las frases que se escuchan en las manifestaciones que se dieron en Chile el día de ayer en una movilización de mayor convocatoria en la céntrica Plaza Italia, posterior al mensaje de la nación de su presidente en donde pedía perdón.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) está actualmente tramitando varias denuncias contra el gobierno chileno. Según información que el INDH subió a sus redes sociales, tres de los muertos durante las manifestaciones han sido a por disparos de los militares. Además, de la muerte de un niño de cuatro años a manos de un vehículo militar.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, señaló que hasta la fecha son 2400 personas detenidas, luego de las seis jornadas de protestas. El descontento de la población sigue aumentando día a día, después de descubrir las torturas y abusos a los detenidos por parte de los agentes del Estado.

J.P.P.