Chiclayo: menor fue encadenado por su madre

Los vecinos se pronunciaron ante la demora de la policía.

Menor se encontró con los brazos en la espalda

La Policía Nacional y vecinos rescataron a un menor que fue encadenado al pie de una cama por su madre y tenía los brazos entumecidos. El hecho ocurrió en el asentamiento humano Nadine Heredia, cerca del sector Cruz de la Esperanza.

Grande fue la sorpresa que se llevaron los efectivos policiales, quienes al derribar la puerta de metal para ingresar a la casa, descubrieron al menor encadenado al pie de una cama, con los brazos cruzados en la espalda y un gran candado que le impedía todo movimiento.

Los policías, quienes querían liberar al menor rompiendo la parte de la litera con un fierro, desistieron al escuchar los gritos del niño debido al entumecimiento de sus brazos, y optaron por esperar que les presten un serrucho.

Los pobladores de la zona criticaron la acción de la policía, ya que indicaron que la denuncia fue realizada días atrás, pero no la atendieron. El Ministerio Público también se llevó las mismas opiniones por parte de los lugareños, pues luego del rescate, el menor fue entregado a su madre.

F.M.C.