César Hildebrandt a Dina Boluarte: “trémula e indecisa”

El periodista César Hildebrandt, se pronunció ante la crisis política y social que enfrenta el país, luego del fallido golpe de Estado de Pedro Castillo, y la asunción del cargo presidencial de Dina Boluarte.

César Hildebrandt se pronuncia frente a la crisis política y social del país en su columna de Hildebrandt a sus trece. Foto: La República.

En la reciente columna del conocido periodista señaló que los enfrentamientos deben parar. “Hagamos las concesiones que debamos hacer, pero no con una pistola en la sien”.

César Hildebrandt, también se refirió a Dina Boluarte, quien llamó “trémula e indecisa” por los recientes cambios de decisiones frente al proyecto de adelanto de elecciones. Además, instó que el proyecto mencionado sería un acierto de su gobierno frente a la crisis política y social del Perú.

“Lo mejor que ha hecho hasta ahora es hacerle caso a Otárola y decretar el estado de emergencia. Su segundo acierto es anunciar que adelantará las elecciones. Ojalá así sea”, escribió en su reciente columna.

Asimismo, el periodista hace mención al fallido golpe de Estado de Pedro Castillo el pasado miércoles 7 de diciembre. “Ahora resulta que no quería ser dictador al ‘disolver’ el Congreso. Lo que quería es que el Perú se librara del Congreso atorrante que lo atormentó desde el primer día”, agregó.

Ante lo expuesto, Hildebrandt cuestionó el mensaje a la Nación de Castillo, sobre cómo iba a reestructurar los poderes del Estado como la Fiscalía, el Tribunal Constitucional, entre otros. Sostuvo que, el propósito del destituido expresidente era “saquear expedientes, borrar pruebas y terminar con su proceso de investigación”.

Frente a la crisis social que se vive al interior del país, el periodista apuntó que las manifestaciones se dan “contra un Congreso podrido que, otra vez, resulta dominado por el fujimorismo”. Enfatizó que se debe realizar las concesiones necesarias para llegar a un acuerdo sin generar más violencia, “Insubordinémonos contra el terruqueo inverso, ese que consiste en descalificar, desde el olimpo cubano o venezolano, a todo aquel que no suscribe la anarquía como salida”, finalizó.