Cercado de Lima: madre denuncia que su hija es víctima de bullying y colegio la invita a retirarla

Ella cree que la denuncia de la venta de drogas en el centro educativo fue el punto de partida de las agresiones.

La madre afirmó que la estudiante de 13 años había sido maltratada durante días. (Foto: El Comercio)

Una madre de familia informó que su hija sufre de bullying en su institución educativa Pedro Gálvez Egúsquiza, ubicada en el Cercado de Lima. Ella cree que la denuncia de la venta de drogas en el centro educativo fue el punto de partida de las agresiones.

“La verdad que sí, me mortifica mucho porque como encontré a mi hija el día viernes no es justo para mi. A ella le pegaron, se fue a esconder a la cancha y ahí la han encontrado. Yo vine y estaba toda agraviada, con moretones”, señaló a América Noticias.

Las grabaciones difundidas por el matinal muestran a dos estudiantes golpeando a la menor mientras sus compañeros graban los ataques aprovechando la falta de maestros.

La madre afirmó que la estudiante de 13 años había sido maltratada durante días, incluso en los mensajes de redes sociales. Ella cree que todo comenzó cuando hace un mes denunció la venta de drogas en la escuela.

“Venden drogas, cigarros vape, cocaína, tusi, que es una droga nueva que está rondando en el colegio”, aseveró.

Para comunicarse con el presunto vendedor que podría estar relacionado con las agresoras, ella uso el Instagram de su hija.

“Ellas también consumen y a la vez hasta donde tengo entendido por otras madres de familia ellas están involucradas en un grupo de chicos de segundo y cuarto grado que están vendiendo. Es un conjunto de niños que está haciendo lo mismo”.

La madre de la estudiante declaró anteriormente que la única opción de la institución es que saque a su hija para evitar más agresiones.

“Me invitan a que yo retire a mi hija cuando los agresores, los implicados, siguen viniendo de lo más tranquilos como si no hubiera pasado absolutamente nada”, indicó.

Ella presentó una denuncia en el portal SíseVe y en la comisaría de Palomino.  Además, solicita ayuda psicológica y protección de la escuela para su hija.