Caso Madre Mía: reabren investigación por presuntos asesinatos del capitán “Carlos”

El pasado viernes 10 de junio, peritos Forenses de la Fiscalía exhumaron restos de Edgardo Isla Pérez, quien en 1992 habría sido secuestrado por militares y asesinado por órdenes del capitán “Carlos”.

Según la fiscalía, la víctima fue sacada de su casa en la madrugada del 25 de junio de 1992 para que brinde información sobre presuntos terroristas. Sus familiares encontraron el cadáver al día siguiente y lo enterraron, en lo que hoy se convirtió en una cancha de fútbol del poblado de Yanajanca, Marañon, que se encuentra a 10 minutos de Madre Mía.

Hace algunas semanas, el ex suboficial, Adolfo Becker Silva, denunció un caso similar, ya que por 1992 estaba también dentro de la base militar, donde el expresidente Ollanta Humala se hacía llamar capitán “Carlos”.

Con estas declaraciones, la fiscalía fue en busca de las primeras víctimas de Madre Mía, bajo la dirección de Edith Chamorro, así lo informó el Ministerio Público, en su cuenta de Twitter.

Además, se informó que la Cuarta Fiscalía Supraprovincial especializada en delitos de Derechos Humanos y Terrorismo, abrió una investigación preliminar contra quienes resulten responsables de delitos contra la vida, de Natividad Ávila Rivera y Benigno Sullca victimas de Madre Mía.

Abogado del Instituto de Defensa Legal, Carlos Rivera, mencionó que Humala aun no es llamado por el Ministerio Publico, pero cuando se le entregue información detallada, podría ser citado. Añadió que es posible, que el expresidente Alberto Fujimori pueda ser acusado por el caso Madre Mía, debido a  los casos de violación de los derechos humanos de los 80 y 90.

Y.M.R