Buses del Metropolitano demoran en llegar al terminal Naranjal por congestión vehicular

La congestión vehicular provocó una demora en la llegada de los alimentadores en el terminal Naranjal. Foto: Andina.

Usuarios del Metropolitano reportaron en la mañana de hoy, miércoles 14 de septiembre, la demora en la llegada de los buses de los servicios expreso y regular al terminal Naranjal, ubicado en Independencia. De acuerdo a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) comunicó por sus redes sociales que se debe a la congestión vehicular.

“¡Atención, usuario! Debido a la congestión vehicular, se presenta una demora en la llegada de los servicios expresos y regulares en el terminal Naranjal (Independencia)”, precisaron en la publicación compartida en la cuenta oficial de Twitter.

Según el mensaje compartido por el organismo en su red social, el tráfico de vehículos también afecta a las rutas alimentadoras del Metropolitano.

“Debido a la congestión vehicular, hay una gran afluencia de peatones en el cruce de las avenidas Túpac Amaru con Maestro Peruano, lo cual impide el paso de los alimentadores en el sentido de norte a sur”, señaló.

Asimismo, la ATU informó que los buses alimentadores del Metropolitano que no pueden transitar son Tungasuca, Santo Domingo, Puno, Collique y Carabayllo. Es por ello que el organismo sugirió a los usuarios que tomen las precauciones correspondientes e informó que el personal de la ATU se encuentra trabajando para acelerar el paso de los buses. 

Nuevo desvío

Desde este último lunes de septiembre, los buses de las rutas alimentadoras Trapiche, Puente Piedra y Ensenada se regirán al nuevo desvío debido a las obras de ampliación norte del Metropolitano que están a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima y que se llevarán a cabo en la vía principal de las avenidas Túpac Amaru y Naranjal, al nivel del óvalo La 50. 

Por medio de Twitter, la entidad señaló que ahora los buses realizarán el siguiente recorrido:

Del terminal Naranjal hasta su paradero final, girarán en “U” a la altura de la rotonda, ingresando por la vía troncal, y luego por av. Túpac Amaru, av. Almendras, auxiliar Panamericana Norte y Panamericana Norte, para luego seguir su ruta habitual.

Del paradero final al terminal Naranjal, su ruta habitual, Panamericana Norte, auxiliar Panamericana Norte, av. Los Alisos, giro en “U” a la altura de la Ca. Galdeano, av. Los Alisos, av. Túpac Amaru, ingreso a la vía troncal, y giro en “U” a la altura de la rotonda.

Por otro lado, los trabajos de ampliación del tramo norte del Metropolitano involucran la construcción de un corredor exclusivo, nuevas estaciones y un patio taller que beneficiarán a más de 350 000 vecinos de Lima Norte.