Aprueban viaje a Brasil al procurador Jorge Ramírez para los interrogatorios en el caso Odebrecht

Durante los últimos días de enero se tiene pactado los cuestionamientos a Jorge Barata, Antonio Bartorelli y Luis de Meneses Weyll.

Fuente: Correo

En Curitiba y Sao Paolo, serán los interrogatorios para Jorge Barata, Antonio Bartorelli y Luis de Meneses Weyll, piezas fundamentales para las investigaciones por el caso Odebretch.

En ese sentido, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos enviará previa notificación en el Diario Oficial El Peruano, al procurador público Ad Hoc, Jorge Ramírez para que sea parte importante en estas diligencias pertinentes del asunto Lava Jato. Esta participación tiene fecha desde el 27 de enero hasta el 1 de febrero.

Gracias a la participación del procurador se reforzará los argumentos, posiciones e ideas que tiene el Estado Nacional y ayudarse en el alumbramiento de todos los hechos que se investigan, así como poner en marcha sentencias en pro a las medidas de reparaciones civiles y conocer a los implicados.

Junto al procurador, el fiscal Rafael Vela viajará a Brasil, representando al Equipo Lava Jato del Ministerio Público. Como se recuerda, en el pasado diciembre se interrogó a Barata y se puso en manifiesto volver a entrevistarlo.

“Ya sé ha coordinado la entrevista con Jorge Barata para 30 y 31 de enero y no se descarta que pueden haber otros interrogatorios durante esa semana y la siguiente, eso dependerá de las decisiones estrategia de los fiscales del equipo especial”, sostuvo el fiscal Vela desde Brasil.

Para esta oportunidad, se le preguntará sobre los pagos ilícitos almacenados en los servidores My Web Day y Drousys, como parte de las investigaciones por el caso Odebretch.

B.A.M.P