Ángela Leyva y su mensaje desde Turquía por el coronavirus

La voleibolista nacional, campeona sudamericana sub-18 en 2013, viene afrontando la cuarentena en Turquía

Ángela Leyva ha sido parte de la selección peruana de vóley en las categorías sub-16, sub-18, sub-20, sub-23 y mayores. (Foto: Jesús Saucedo/GEC)

Ángela Leyva figura en el año 2017 en el equipo de la Universidad San Martín de Porres, es parte de PTT Spor Kulübü de Turquía, donde pasa la cuarentena lejos de su familia. Por ello, conversó con un medio deportivo local sobre su situación en tiempos de coronavirus.

La voleibolista peruana continúa recuperándose de una lesión a la espalda, que la aqueja hace varias semanas. Para su mala suerte, el coronavirus llegó a Turquía cuando ella se encontraba en el hospital tratándose la molestia. “La doctora deportiva del club me dijo que es mejor que me vaya a mi casa porque estoy expuesta a muchas bacterias y a poder contraer el coronavirus. Estuve más de dos semanas en mi cama, sin poder moverme y tomando medicamentos”, comentó.

“Ahorita me encuentro bien. Ya estoy regresando a mi estado físico. Pero ha sido complicado. Estoy haciendo dieta y ejercitándome”, dijo Ángela Leyva respecto al tratamiento que lleva desde casa, pues el torneo de vóley en Turquía se paralizó cuando estaban por disputarse los cuartos de final.

Por ahora, la mayor preocupación de la seleccionada peruana es estar lejos de sus seres queridos. “Lo que está en mi cabeza es poder retornar, ver a mi mamá y a mi hermana. Pido por favor que nos ayuden, porque esto es muy difícil”, comentó la voleibolista de 23 años, quien también fue campeona del Sudamericano de Vóley 2012, disputado en nuestro país al vencer a Brasil.

L.S.D.