Alcalde de Lima critica orden de inmovilización y pide al presidente renunciar

Muñoz considera la medida como parte de un "desgobierno".

Alcalde de Lima señaló que la medida tomada por el mandatario podría tener otro trasfondo. (FOTO: Agencia Andina)

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, criticó duramente la medida tomada por el presidente Pedro Castillo. Declaró, ante los medios de comunicación, que la orden de inmovilización es una muestra de desgobierno; además, desmintió que hayan recibido amenazas de vandalismo en el Centro de Lima como han señalado otros funcionarios como el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya.

“¿Por qué más de 11 millones de personas amanecen hoy con una orden de inamovilidad que no tiene una lógica para poderla plantear? Eso es parte del desgobierno que tiene el Gabinete y el gabinete del señor Castillo”, declaró durante una entrevista para un medio.

Según indicó el burgomaestre, lo que si vienen recibiendo son denuncias por ciertos incidentes en la capital como ataques a mercados en los distritos de Jesús María y Surco. Asimismo, se registró un intento de saqueo en el emporio comercial de Gamarra, en el distrito de La Victoria.

Asimismo, Muñoz declaró que, las medidas tomadas por el mandatario podrían estar basadas en otras intenciones como “querer buscar al Congreso” o “generar más desestabilización”. Es por ello por lo que pidió al presidente pronunciarse ante esta serie de sospechas sobre sus decisiones apresuradas.

“Este es un Gobierno que nos deja muchísimas dudas. Por esa razón creo que hay que pedirle al presidente que piense en una renuncia y en unas elecciones anticipadas en fórmulas alternativas porque no da para más este país con un gobernante y un Gabinete de esa naturaleza. Ante el desgobierno y la incapacidad ese es el paso que debe dar”, recalcó.

El alcalde de Lima declaró que se viene viviendo en un desgobierno y que, ante esta situación, el presidente Castillo debería disculparse con la población para luego proceder a renunciar al cargo. “Lo que trasciende a todo esto es que estamos en una situación de desgobierno que lo que hace es mirar al Ejecutivo y pedirle al presidente que se vaya, que renuncie, que tome una decisión valiente, pero que reconozca que es una persona que no tiene la capacidad para conducir los destinos del país”, declaró.