Acusan a príncipe heredero de Arabia Saudí de hackear el teléfono del dueño de Amazon

De acuerdo a una revisión encargada por el empresario Bezos, el príncipe presuntamente hackeó su teléfono para extraer información y silenciar al The Washington Post acerca de lo que sucedía en Arabia Saudí

Fuente: BBC

Un análisis encargado por Jeff Bezos, fundador de Amazon y propietario de The Washington Post, ha revelado que fue hackeado por el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salmán en mayo de 2018, así informó el periódico The Guardian citando a fuentes anónimas.

De acuerdo al análisis forense digital que se le hizo al dispositivo del dueño de Amazon, su móvil resultó hackeado después de recibir un mensaje de WhatsApp enviado desde una cuenta personal del heredero que incluía un archivo malicioso.

Bezos relata que sus sospechas iniciaron cuando a finales del 2018, el tabloide National Enquirer tenía información privada suya. En febrero del año pasado, acusó a ese periódico de “extorsión y chantaje” después de que difundiera un intercambio de mensajes de texto entre él y su novia, la expresentadora de Fox, Lauren Sánchez.

La ONU ha pedido que se investigué al príncipe Mohamed debido a que podría ser un intento de influenciar, si no silenciar, la cobertura de The Washington Post respecto a Arabia Saudí.

Estas acusaciones son también relevantes para la evaluación que se está llevando a cabo sobre la participación del príncipe heredero en el asesinato del periodista saudí de The Washington Post, Jamal Khashoggi, en 2018.

J.P.P