San Isidro multará a vehículos con alarmas prolongadas y será llevado al depósito

La Municipalidad de San Isidro anunció que, a partir del lunes 16 de setiembre, los vehículos cuyas alarmas sensibles generen ruidos prolongados en las calles del distrito serán trasladados con grúa al depósito municipal y sus propietarios recibirán una sanción de S/.1,215.

En los próximos días, la Municipalidad del distrito realizará una campaña informativa y de prevención entre vecinos y visitantes de esta jurisdicción para que puedan regular sus alarmas y así evitar que se activen por vibraciones ligeras, como el paso de otros vehículos.

Esta medida de la Municipalidad de San Isidro apunta a controlar y reducir los niveles de contaminación sonora que se generan en la vía pública del distrito.

San Isidro detalló que, durante el 2016 y lo que va del 2017, atendió más de 1,500 quejas por ruidos molestos. El 25% fue por alarmas de autos.

El municipio de San Isidro también evalúa extender la sanción a viviendas, locales comerciales y establecimientos públicos y privados cuyas alarmas generen ruidos molestos.

 

N.V.D