Yoshiyama permanece en la comisaría luego que fiscalía encontrara un arma en su inmueble

Jaime Ypshiyama permanece en la comisaría de Santa Felicia, en La Molina.

Jaime Yoshiyama, exsecretario general del partido de Fuerza Popular, permanece detenido por la policía por tenencia ilegal de armas en la comisaría de Santa Felicia. Esto luego de que el fiscal José Domingo Pérez encontrara una pistola durante el allanamiento que se realizó a su inmueble ubicado en La Molina.

Luego de encontrar el arma de fuego, el fiscal Pérez ordenó la detención de Yoshiyama. Por su parte el actual secretario de Fuerza Popular, José Climper, publicó un comunicado enviado por Yoshiyama, en la que el exsecretario del partido fujimorista pone en duda su detención y asevera que la fiscalía no encontró ningún elemento que lo vincule con Jorge Barata.

En el comunicado, Yoshiyama afirma que la pistola que encontró la fiscalía en su dormitorio es “posiblemente fue un regalo cuando fui ministro o parlamentario”. Agrega, además, que tras conocer lo sucedido acudió a la comisaría para brindar sus declaraciones.

“Acudí inmediatamente a la policía a fin de dar la información necesaria, pues se trata de un arma que yo mismo encontré y se la enseñé a los efectivos policiales, que ni recordaba tener en mi propiedad”, aseveró.

En esa línea, el congresista fujimorista Daniel Salaverry se pronunció a través de cuenta de Twitter, y declaró que la fiscalía ha cometido un “abuso” con Yoshiyama.

“Un abuso absoluto lo ocurrido con Jaime Yoshiyama. Pero deja en evidencia la persecución de la que es objeto Fuerza Popular por parte del Ministerio Público”, declaró el vocero titular de Fuerza Popular.

Cabe recordar que el allanamiento al inmueble de Yoshiyama se realizó luego de conocer las declaraciones de Jorge Barata, quien manifestó haber entregado 1 millón de dólares al exsecretario de Fuerza Popular y a Augusto Bedoya para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011, en la cual Yoshiyama participó como jefe de campaña.

F.C.C.