Vizcarra, insiste y pretende aplicar: “La Política es el camino para que los hombres sin principios puedan dirigir a los hombres sin memorias”

Por: Alejandro Marco Aurelio Capcha Hidalgo

Periodista: Reg.N°.-4654-

El Consejo Nacional de la Magistratura, CNM, fue desactivado injuriosamente el 20/07/2018 por el Congreso de la República en una reunión extraordinaria y por unanimidad a los señores miembros de este ente; no cabe duda, ello fue motivado por el entonces presidente, Martín Vizcarra Cornejo, con sus cómplices del legislativo, cuya  finalidad era  crear un organismo a la medida de sus intereses políticos, como llegó a crear y concretar con la actual cuestionada , Junta Nacional de Justicia, JNJ, cuyos miembros son incondicionales del nada menos de Martín Vizcarra padre putativo de este engendro  y se suma el  grupete del ahora confusos caviares. La JNJ, es un ente que designa jueces y fiscales, es constitucional y autónomo; pero peligroso y de origen debatible. Surgió hermanada al “Escándalo los Cuellos Blancos”, montaje de la izquierda caviar para controlar la Judicatura, el sistema electoral (JNE/ONPE) y, asimismo, Reniec, organismo encargado de registrar la identificación de los 33 millones de ciudadanos del país.

Reitero, el padre putativo de la criatura fue Martín Vizcarra, expresidente golpista cuestionado e investigado por el polémico escándalo de Odebrecht y vacado por INMORAL, asimismo, ese individuo es responsable de la muerte de más de 200,000 peruanos por su miserable e indigno infame conducción de la pandemia Covid-19; lo que condujera a la muerte más abyecta de ciudadanos peruanos, y generó la quiebra de cuantiosos, y muchas Pymes.

Los peruanos no sufren de amnesia salvo algunos grupetes que le gusta las asesorías millonarias; y gracias a la complicidad criminal entre el régimen Vizcarra y la coalición de medios que controla un trust periodístico, liderado por El diario el Comercio, la República, RPP, canales 9,8,5,4,2, 4; bruscamente y/o groseramente “premiado” antes por la gestión de PPK. Este trust reverberó hasta la náusea la miniserie ‘Los cuellos blancos’, producida en 2018 por, y apropiarse de los sistemas Judiciales, Electorales, Fiscalía de la Nación y Reniec. Así consiguió que el Congreso –al que antes amenazó con cerrarlo, y lo hizo posteriormente, y que se apruebe la ley que proscribió la reelección congresal, y reemplazó oficialmente al Consejo Nacional de la Magistratura, CNM, por la controvertida, Junta Nacional de Justicia. JNJ.

Ahí se fortalece el inefable Vizcarra, manejando la controlaría; la designación y ratificación y/o destitución de los jueces y fiscales, y las cabezas de la ONPE y Reniec, actualmente en mayoría administradas por gente de su simpatía. ¡Indiscutiblemente, la todopoderosa JNJ manipula el poder Judicial, al Ministerio Público y al jurado electoral! Por si fuera poco, mueve los hilos de la política, vía Fiscalía y Judicatura, imputando a fujimoristas y apristas como metodología para enervar la participación de sus partidarios en procesos electorales, borrándolos del ámbito político.

Actualmente la JNJ, la -MANEJAN- dirigencias afines a la izquierda. Pasa igual con el Jurado Nacional de Elecciones. Tanto es así que en 2021 facilitó que el comunismo inscribiera la plancha de Castillo sin un primer vicepresidente. ¡Únicamente registró a Dina Boluarte como segunda vicepresidente! Un hecho a todas luces es ilegítimo, inconstitucional.

En conclusiones el aún presidente del JNJ es culpable de este atentado contra la Constitución, incitador de la ingobernabilidad y responsable de la imposibilidad presidencial de asistir a foros internacionales para limpiar el nombre Perú, mancillado por las izquierdas locales/internacionales.

La JNJ de Vizcarra es el origen y causante del grave caos existente en el Ministerio Público, donde la inmaculada Zoraida Ávalos Rivera , ahora fiscal suprema y antes fiscal de la Nación, confabula contra doña Patricia Benavides, actual fiscal de la Nación, para que el VIZCARRISMO vuelva a dirigir la Fiscalía y salve a todos aquellos delincuentes, sátrapas –peruanos y extranjeros– involucrados en el affaire Lava Jato, presuntamente a cambio de alguna multimillonaria sorpresa, sin límites.