Venezuela: Maduro ordena hospitalización de todos los contagiados por coronavirus

"Es una orden que doy: tenemos que avanzar a la hospitalización del cien por ciento de todos los casos, ¡cien por ciento!", indicó el mandatario venezolano.

Maduro asegura que están disponibles más de 20 000 camas para hospitalizar a los contagiados por COVID-19. (Foto: Twitter)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este martes que todas las personas que estén infectadas por el COVID-19 serán hospitalizadas al asegurar que están disponibles más de 20 000 camas para “aislarlos”. Hasta el momento se ha reportado 166 personas contagiadas y 7 fallecidos.


“Es una orden que doy: tenemos que avanzar a la hospitalización del cien por ciento de todos los casos, ¡cien por ciento!”, señaló el mandatario, mediante un mensaje televisado. Esta decisión llegó luego que la vicepresidenta Delcy Rodríguez informara sobre un nuevo caso. Aunque no se registraron fallecidos entre lunes y martes.

“Hemos logrado contener la pandemia y en la situación que estamos podemos nosotros hospitalizar todos los casos y aislarlos en hospitalización”, indicó Maduro en una comunicación conjunta con Rodríguez.

Según el jefe de Estado, existen 23 500 camas y se han aperturado 46 hospitales “centinelas”, bajo la supervisión militar para atender a todos los pacientes de COVID-19. No obstante, especialistas de la Red Defendamos la Epidemiología Nacional afirmaron que solo hay 206 camas en UCI, donde la mitad de ellas se encuentran en Caracas.

“No es lo mismo estar en la casa con posibilidad de contagiar al esposo, a la esposa, al hermano, a la hermana, a un hijo, que estar en un hospital o en una clínica totalmente aislado y con atención médica las 24 horas del día”, añadió el presidente venezolano.

Como se sabe, hace aproximadamente un mes se decretó cuarentena nacional en Venezuela para prevenir la expansión del virus, así como la suspensión de las actividades laborales, académicas. Los vuelos naciones e internacionales también fueron suspendidos a excepción de los vuelos de carga.

D.P.G.