Venezolanos huyen de los ataques en Ecuador

Atacan y expulsan a venezolanos por caso de feminicidio en Ibarra.

Venezolanos huyen tras el caso cometido en Ibarra.

Tras el asesinato de una mujer embarazada por el venezolano Yordi Rafael, en Ibarra, se ha desatado una ola xenófoba hacia los ciudadanos venezolanos, quienes se han visto atacados y desalojados a pedradas de sus viviendas. El ataque cometido fue en presencia de agentes policiales quienes no reaccionaron tras el acto cometido.

Por ello, algunos venezolanos se han visto obligados a dejar la ciudad andina, a la que llegan al cruzar Colombia. El medio de Comercio en Ecuador, también informó que este grupo de manifestantes fue al albergue municipal donde se encuentran varios migrantes venezolanos; sin embargo, no pudieron hacer nada debido a la policía del lugar.

Luego del suceso, el grupo del exilio venezolano Veppex denunció agresiones contra inmigrantes de ese país en Ecuador e instó a no “pagar ni responsabilizar” a todos los venezolanos por lo ocurrido.

El gobierno de Ecuador, por su parte, advirtió que el país ha abierto las puertas a los venezolanos, pero no “sacrificará la seguridad de nadie”. Además, anunció que a partir de ahora se pedirá un certificado apostillado de antecedentes penales a todos los venezolanos que ingresen en el país.

“Desde hoy y en vista de que el gobierno venezolano separó a su país de la Comunidad Andina, se requería para todos sus nacionales la presentación del pasado judicial apostillado”, dijo el vicepresidente Otto Sonnenholzner por radio y televisión.

 

L.B.C.