Una explosión en Nairobi dejó siete fallecidos y catorce heridos

Los tiroteos fueron perpetuados por el grupo armado Al Shabaab dirigido por Abdias Abu Musab.

En la localidad de Westlands frente al hotel Dusit D2 de la ciudad de Nairobi (Kenia) se produjo una explosión resultando siete fallecidos y diez heridos según informaciones de un conocido diario digital. Además, acudieron agentes policiales, ambulancias y carros de bomberos a la zona de la tragedia.

Según la parte policial encargada por Philip Ndolo señaló: “Tenemos que considerar este incidente como un ataque terrorista”.

Por otro lado, señala la legisladora de Kenia, Esther Passaris, detalló que el difunto falleció llegando al Hospital Avenue y donde también ingresaron los diez heridos que estuvieron en el lugar de los hechos. A ello se le suma los cuatro que fueron trasladados al hospital Aga Khan.

Además, por informaciones que obtuvo El País a través de la cadena Citizen Tv, enfatizando que el ataque se produjo por un grupo de atacantes que llegaron con un vehículo y en ese momento lanzaron una carga de explosivos contra los vigilantes de dicho hotel donde a la par explotó varios coches.

También, se resguardó a un grupo de mujeres que fueron evacuadas, incluyendo algunos residentes que se protegieron detrás de fuentes de agua u otros objetos que se encontraban en dicho hotel.

Cabe resaltar, que este no es el único precedente en Kenia por ataques terroristas dirigidos por el grupo armado Al Shabaab, haciendo una lista hecha por el periódico “El Mundo”, señala que aquel abril del 2015 cuando se cometió una masacre total, muriendo unos 148 estudiantes de la Universidad de Garissa.

F.T.L.