Tras acusaciones de malas prácticas en hospitales, la Federación Médica exige que la presidenta se disculpe

“Le pido, en memoria de los más de 580 médicos fallecidos, que se retracte y se disculpe ante el gremio médico", mencionó el presidente de la Federación Médica del Perú, Dino Salazar.

Dina Boluarte: presidenta denunció malas prácticas en hospitales de Lima. (Foto: América TV)

Durante la inauguración del hospital de Chulucanas, Piura, la mandataria Dina Boluarte denunció malas prácticas en los hospitales de Lima, la presidenta aseguró que los especialistas malograrían los equipos de uso especial.

Por ello, la mandataria exhortó a la población cuidar el nosocomio y la infraestructura, que, según ella, serían de alta tecnología. “Que no suceda lo que sucede en los hospitales de Lima, que lo malogran a propósito el tomógrafo, el ecógrafo, los rayos X para que a los pacientes los manden a las zonas privadas donde tienen sus acciones los médicos”, mencionó la presidenta.

Ante estas declaraciones, el presidente de la Federación Médica del Perú, Danilo Salazar, exigió que la mandataria Dina Boluarte, se disculpe ante el gremio por afirmar que existen malas prácticas en hospitales. Salazar señaló que la jefa de Estado no debería de realizar una acusación generalizada en perjuicio de los especialistas.

“Nos sentimos indignados por las declaraciones mal intencionadas de nuestra presidenta de la República. Le pido, en memoria de los más de 580 médicos fallecidos, que se retracte y se disculpe ante el gremio médico”, declaró.

Niegan mal uso de los equipos médicos

El representante de la Federación Médica del Perú aseguró que existen otros argumentos para que los pacientes opten por atenderse en centros privados. Según sus declaraciones, el deficiente abastecimiento de equipos médicos en los centros de salud públicos impide realizar estudios con prontitud. “Muchos pacientes, como ven que la situación está así, puede empezar la pista e ir hacia los centros que está alrededor de. Ahí no tenemos que ver nosotros nada de culpa”, indicó.

Salazar recalcó la dedicación de los médicos durante los momentos críticos, tal como la pandemia y rechazó rotundamente las declaraciones que sugieren una red de corrupción en el sistema médico.

Por otro lado, la Federación instó a que, en caso de contar con nombres y pruebas de los autores que realizan prácticas irregulares, sean denunciadas de manera específica en lugar de lanzar acusaciones generales.