Susel Paredes solicita adelanto de la siguiente legislatura al 1 de febrero para votar por el adelanto de elecciones

“La congresista Susel Paredes realizó un pedido para que se realicen plenos todos los días hasta resolver el tema de adelanto de elecciones.”

Sigrid Bazán apoyó a la congresista Paredes en la solicitud de reformas políticas.

La parlamentaria expuso, durante el pleno del Congreso, la solicitud para que se adelante la próxima legislatura del Parlamento de modo que inicie el uno de febrero y, al día siguiente, se pueda pasar a dar la segunda votación para que, de esa manera, se aprueba el adelanto de elecciones en abril del 2024.

“Pido también que se tomen las modificaciones que se requiere para que podamos tener la siguiente legislatura el uno de febrero y, el dos, estemos votando el proyecto de adelanto de elecciones (…) o nos vamos, o nos matan”, manifestó la congresista de la bancada de Integridad y Desarrollo.

De igual Forma, los parlamentarios Ruth Luque (Juntos por el Perú), Sigrid Bazán (Cambio Democrático), Édgard Reymundo (Juntos por el Perú) y Susel Paredes enviaron un oficio; sobre la solicitud del adelanto de la próxima legislatura, al presidente del Congreso, José Williams, para que “el segundo periodo de sesiones de la presente legislatura empiece el próximo 1 de febrero”. 

“La crisis política que vive el país, que ha causado la muerte de 49 compatriotas, requiere una respuesta de este Parlamento que, entre otras medidas, implica la aprobación definitiva del recorte de nuestro mandato y el adelanto de elecciones generales”, indica el oficio.

Por otro lado, la solicitud por el adelanto de la próxima legislatura fue un pedido por la presidenta Dina Boluarte en su último mensaje a la nación.

“Solicito al Congreso de la República se adelante la fecha de la segunda votación, para garantizar de esta manera y que la población sepa una fecha cierta de que ya tenemos la elección adelantada”, señaló Boluarte.

Por último, la Congresista Paredes solicitó que, en la Comisión de Constitución se agende y se voten las reformas políticas necesarias ante las próximas elecciones generales que se darían en abril del 2024.

“Que en la Comisión de Constitución se agende y se voten los puntos neurálgicos de las reformas para llegar al adelanto: uno, el artículo 117 de la Constitución para evitar que los corruptos nos gobiernen, para que puedan ser acusados durante el ejercicio de sus funciones. Ese artículo es esencial”, señaló.