Sunat: Víctor Shiguiyama renunció a su cargo como jefatura

La renuncia que declaró Shiguiyama se dio por motivos personales mandada por medio de una carta al ministro de Economía y Finanzas, Carlo Oliva.

Fuente: RPP

Víctor Shiguiyama Kobashigawa presentó su renuncia irrevocable como jefe de la Sunat el día de ayer jueves 25 de octubre declarando que fue por motivos personales a través de una carta dirigiéndose a Carlos Oliva, ministro de Economía y Finanzas.

El exjefe de la Sunat acotó: “En una decisión que obedece a motivos personales, me dirijo a usted para presentar mi renuncia irrevocable al cargo de Superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria”

“Agradezco el apoyo recibido durante mi gestión, y aprovecho para hacerlo extensivo a todos los colaboradores de la institución que han permitido lograr importantes avances”

No obstante, se hace referencia que Shiguiyama se encontraba fuera del país cuando decidió enviar su carta de renuncia, del cual lo indica una resolución de la Sunat con la fecha 19 de octubre, del mimos modo se le fue autorizado para no presentarse a su despacho para asistir al evento de “Alto Nivel sobre BEPS” y la “Cumbre Tributaria sobre Economía Digital y Tributación”, de la ciudad de Portugal, del día 23 al 26 de octubre.

Magnet Márquez Ramírez ocupó el cargo de la jefatura de la Sunat desde el 22 de octubre, en el lapso que Shiguiyama se encontraba ausente, y actualmente está ocupando este cargo.

El exministro de Economía, Alfredo Thorne designó el cargo de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria a Víctor Shiguiyama en el 2006, en la época del gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. En ese tiempo a Shiguiyama se le fue vinculado por formar parte de los asesores del partido de Keiko Fujimori, acompañado con Jaime Yoshiyama, que posteriormente también está siendo investigado.

J.Q.P