Sheraton, ¿por qué el emblemático hotel cambiará de nombre a inicios de agosto?

Con 49 años de historia, desde que abrió sus puertas al público el 1 de marzo de 1973, oficialmente desde agosto, el antiguo Hotel Sheraton cambiará de nombre. Entérate cómo se llamará en la actualidad.

El edificio continuará brindando sus servicios en su estratégica ubicación, pero ahora con un nuevo nombre para estar más acorde a su historia. (Foto: CUMBRA)

El emblemático Hotel Sheraton que tiene un fuerte protagonismo en nuestra capital, hizo oficial su cambio de nombre a Sheraton Lima Historic Center, ya que busca fortalecer el lazo que tiene este viejo edificio con el Centro Histórico de Lima. Cabe recordar que fue inaugurado el 28 de febrero de 1973, convirtiéndose así en el primer hotel cinco estrellas del país.

Desde sus inicios, el Sheraton albergó en sus elegantes habitaciones a diversos renombrados artistas como: Lupita Ferrer, José Luis Rodríguez ‘el Puma’, Celia Cruz, Miguel Bosé, así como a presidentes y jefes de Estado de todos los continentes. El hotel está localizado en la avenida Paseo de la República 170, contando con una privilegiada ubicación.

El ahora Sheraton Lima Historic Center está construido frente al Palacio de Justicia y al Paseo de Héroes Navales. Además, está muy cerca de un centro comercial, el Museo de Arte Italiano y el Museo de Arte de Lima. El gerente general del Sheraton, Mariano Formariz, aseguro que con este cambio “los huéspedes puedan disfrutar de diferentes experiencias de turismo urbano, así como religioso, gastronómico, o caminatas culturales a tan solo unos cuantos pasos del hotel”

Fuente: arkivperu.com

FUNDACIÓN

La compañía norteamericana Sheraton Hotels & Resorts llegó al Perú a finales de la década de 1960 y empezó la construcción de su hotel al costado sur del Centro Cívico de Lima, donde antiguamente se ubicaba la Penitenciaría de Lima, conocida como el Panóptico. Como se recuerda, el edificio del nuevo hotel 5 estrellas, inaugurado en 1973.

El hotel a la par con la “Torre de Lima” del Centro Cívico, formó una vista clásica del skyline limeño predominante durante los años setenta. Por otro lado, al estar ubicado en la Plaza de los Héroes Navales, el Hotel ha tenido una participación activa en la vida política del Perú sirviendo de estrado de los mítines políticos que se han celebrado en dicha plaza.

HISTORIA PERTURBADORA

Mucho se ha hablado del pasado del lugar donde se levantó el hotel, ya que trajo consigo las primeras historias macabras que empezaron a esparcirse entre los limeños. Según, alegan los rumores los terrenos en donde se construyó el Sheraton y el Centro Cívico, funcionó la Penitenciaría de Lima, conocida también como el Panóptico (1862-1961), una prisión construida en tiempos del presidente Ramón Castilla y que no contaba con una buena reputación.

Durante los años de construcción del hotel, corrían los rumores de que a partir de la medianoche, entre las columnas, aparecían los fantasmas de los fusilados en la desaparecida penitenciaría. Rumores que finalmente no bajaron los ánimos, pues el Sheraton se inauguró por todo lo alto.

Interiores del Hotel Sheraton tras su inauguración. (Foto GEC Archivo Histórico)