Segundo Bono Familiar Universal: no recibí ninguna clave de registro, ¿Qué debo hacer?

Entrega del segundo Bono Familiar Universal comenzará el 10 de octubre. Fuente: Correo.

BAJADA: A partir del 10 de octubre se iniciará el cobro del segundo Bono Familiar de 760 soles. Para que los usuarios puedan cobrar deberán registrarse previamente, te explicamos como. 

Este sábado 10 de octubre se inicia la segunda entrega del Bono Familiar Universal correspondiente a 760 soles, para las familias peruanas en situación de pobreza y pobreza extrema del ámbito rural y urbano. Con esto, existen muchas dudas de los ciudadanos respecto a la entrega del subsidio; sobre todo, lo relacionado al registro para acceder a través de la banca celular del Banco de la Nación.

El cobro mediante banca celular del Banco de la Nación podrá ser utilizado tanto por las familias de las zonas rurales como las urbanas, previo registro. Ya en la página del Bono Universal Familiar, se te pedirá llenar alguna información adicional como nombre del operador de celular y el número del mismo. Luego de ello, en los siguientes días te enviarán un SMS con una clave de 4 dígitos. No borres ni compartas este mensaje.

Es con esta clave que podrás ingresar a la banca móvil del Banco de la Nación y realizar la generación del cobro. Para ello deberás seguir los siguientes pasos:

  • Marca desde tu celular el *551#
  • Digita la clave de 4 dígitos que recibiste en tu celular.
  • Selecciona la opción 4 (retiro) y genera otra clave de 5 dígitos, que te permitirá retirar dinero del cajero o agente del mismo Banco. Esta tendrá una duración de 48 horas. Recuerda: Tu clave es personal y única.
  • En caso no puedas realizar la operación en dicha cantidad de tiempo, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores.

S.F.M.S.