Restos de Hernando Guerra García serán trasladados en helicóptero desde Mollendo a la ciudad de Arequipa

Helicóptero trasladará restos del congresista desde Mollendo a la ciudad de Arequipa.

Esta madrugada, el congresista Hernando Guerra García, miembro de Fuerza Popular, falleció en Arequipa. Su deceso ocurrió mientras participaba en la Convención Perumin,  usuario de Twitter Christian Bustamante compartió video que narra los que serían los últimos minutos de vida del legislador.

Los restos del congresista Hernando Guerra García, quien pertenecía a Fuerza Popular serán llevados por helicóptero desde Mollendo hasta la base aérea de Victor Coronel FAP Marco Schenone Oliva en la ciudad de Arequipa. Luego del arribo se tiene pensado trasladar el féretro en un vuelo de la Marina de Guerra hasta la ciudad de Lima, donde esperan los familiares para darle su cristiana sepultura.

A raíz de su muerte, quien fue reportada por un tema de descompensación, mientras compartía en Islay con unos amigos, se han iniciado las investigaciones. Además se tomo conocimiento que ya se encuentra en Mollendo el fiscal provisional Yecid Zeballos Arias, pero que esta a la espera de un forense de Lima, por tal motivo se estaría retrasando el traslado de los restos del parlamentario.

Al respecto, el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, se pronunció sobre la sensible partida del legislador durante su participación en Perumin. “En este distrito (Punta de Bombón) tenemos un centro de salud de nivel 3, que de acuerdo a norma vigente, solo funciona 12 horas al día y ello es probable demoró la atención, ya que de aquí a Mollendo sí tenemos hospitales que funcionan las 24 horas del día”, explicó.

Por último se ha compartido un video en Twitter, donde narran lo que serían los últimos minutos de vida del legislador, el usuario quien comparte el video se llama Christian Bustamante, el contenido dice lo siguiente : “El personal de seguridad abre la puerta del centro de salud y las personas que estaban con el parlamentario ingresan a la fuerza, pidiendo rápido auxilio con un médico. El de seguridad le dice que ya no hay médico. Se llama al serenazgo, porque las personas que estaban con el parlamentario exigían no moverse hasta que llegue un médico, llaman al personal de serenazgo y policías. Él estaba con vida y al ver que no había personal lo trasladan a Mollendo y es en ese trayecto que el congresista pierde la vida”, se escucha en la narración.