¿Realmente los cigarrillos electrónicos te ayudan a dejar el tabaco?

Para la OMS estos cigarrillos son artesanales y rechaza que sea promovido como tal hasta que haya pruebas suficientes que lo acrediten.

Fuente: Internet

Recientemente en India se ha prohibido el uso de los cigarrillos electrónicos, ya que se piensa que puede traer algún efecto perjudicial para la salud, aunque la ciencia aún no tiene una respuesta certera.

El vapeo consiste básicamente en inhalar vapores creados por el calentamiento a alta temperatura de un líquido, en el interior del cigarrillo electrónico. Estos líquidos contienen una sustancia adictiva que puede afectar el desarrollo del cerebro antes de los 25 años.

Los vapores de estos cigarrillos contienen sustancias realmente toxicas como lo son el alquitrán (cancerígeno) o el monóxido de carbono, que causa enfermedades cardiovasculares

Es importante recalcar que según un estudio británico, publicado en febrero en el New England Journal of Medicine, observó que para dejar el tabaco, los cigarrillos electrónicos eran más eficaces que los parches; sin embargo, para la OMS, que cita tres estudios de 2016 y 2017, aún no hay pruebas suficientes que afirmen, pues lo incluyen como artesanal y rechaza que sea promovido como tal hasta que haya pruebas suficientes que lo acrediten.

B.R.C.