Putin: Socios extranjeros regresan al carbón para no depender de Rusia

Luego de constantes debates sobre medidas ecologistas, el presidente Vladímir Putin señaló que los socios extranjeros volverán al carbón.

Rusia cuestiona a los países europeos por retornar al carbón.

Hoy jueves, 7 de julio, el presidente ruso Vladímir Putin señaló que los socios extranjeros, quienes hacían ruido sobre la transición a las fuentes de energía alternativas, volverán al carbón. “Nuestros colegas de los países occidentales hacían todo el ruido sobre la ecología y la limitación de las emisiones y demás, pero ahora están cambiando a la generación de carbón y tenían más generación de carbón con muchos países europeos que nosotros y ahora tendrán aún más”, afirmó Putin.

Durante la reunión con los ganadores del concurso “Líderes de Rusia”, Putin confirmó que la energía atómica es “ecológicamente limpia y contribuye a mejorar el clima y el medioambiente, no al contrario”. Por su parte, Alexéi Kalachov, analista del grupo financiero Finam, mencionó que “en caso de que sea necesario, algunos países de la Unión Europea podrían recuperar su propia extracción del carbón” con el argumento de que la compra de carbón a Rusia estará prohibida para los países europeos desde el próximo mes.

Como se recuerda, algunos países de la Europa anunciaron su retorno al carbón ante el recorte del suministro del gas ruso. En esta línea, Alemania y Austria están intensificando sus esfuerzos mediante la reactivación de las plantas de carbón, una solución de emergencia.