Provocaciones de Armenia contra Azerbaiyán amenazan gravemente la paz y la seguridad regionales

Las provocaciones de Armenia contra Azerbaiyán amenazan gravemente la paz y la seguridad regionales. Así se afirma en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán emitido el martes.

“De acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio de Defensa de la República de Azerbaiyán, el 11 de abril, las unidades de las Fuerzas Armadas de Armenia dispararon intensamente con armas ligeras contra posiciones del ejército azerbaiyano en dirección al distrito de Lachin desde posiciones situadas en el pueblo de Digh del distrito de Gorus. Como resultado de la provocación cometida por el enemigo, los soldados del Ejército de Azerbaiyán fueron martirizados y heridos.

El presidente de Azerbaiyán Ilham Aliyev, considera que el incidente en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán es una provocación deliberada de Armenia

El hecho de que tales provocaciones de Armenia se produzcan en el contexto de serios llamamientos de la comunidad internacional a negociar un tratado de paz demuestra que Armenia no está interesada en el proceso de paz. Tales provocaciones militares de Armenia van acompañadas al mismo tiempo de medidas y declaraciones de provocación política.

Las provocaciones de Armenia contra Azerbaiyán, despreciando las normas y principios del derecho internacional, no sólo violan la integridad territorial y la soberanía de Azerbaiyán, sino que también amenazan gravemente la paz y la seguridad regionales.

Estas acciones de Armenia deben ser firmemente rechazadas y condenadas por la comunidad internacional.

Para prevenir las provocaciones de Armenia, las Fuerzas Armadas de la República de Azerbaiyán están tomando todas las medidas necesarias y continuarán haciéndolo.

Reiteramos que la responsabilidad de las provocaciones cometidas por Armenia recae plenamente en Armenia”, destaca la declaración

.