La Federación de Periodistas del Perú rechaza categóricamente el maltrato que se hiciera a los periodistas del Canal digital ‘El Observador Perú de Lima – Sur’, en la inauguración del Parque de la Integración, por parte del personal de la Unidad de Comunicación e imagen Institucional de la Municipalidad de Villa Maria del Triunfo.

Rechazamos que el personal de la citada Municipalidad haya interferido la labor periodística de ese medio de comunicación, en donde el periodista, Edgar Palomino Arias, cubría la inauguración del Parque de la Integración Lima Sur, que corresponde a los distritos de Pachacamac, Villa Maria del Triunfo y San Juan de Miraflores.

Cabe destacar, que ese Canal Digital informa acerca del acontecer noticioso del cono sur de la Capital.

Asimismo, denunciamos que el personal de esta comuna formó un cordón humano, con el fin que no se pueda continuar con la transmisión en vivo, bloqueando así el acceso también a otros medios de comunicación que cubrían el evento.

La Federación de Periodistas del Perú defenderá de cualquier maltrato o atropello a los hombres y mujeres de prensa, también los valores irrenunciables de la libertad de expresión, informacion y opinión.

Lima, 28 de octubre del 2022

FAVIO ZEA CORANTE