PRONUNCIAMIENTO: LA FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ CONDENA EL DESPIDO DE TRABAJADORES DE LATINA TELEVISIÓN POR FORMAR SINDICATO

La Federación de Periodistas del Perú rechaza enérgicamente y denuncia públicamente el despido injustificado de 12 trabajadores de Latina Televisión, quienes ejercieron su derecho constitucional de formar un sindicato y presentarlo ante el Ministerio de Trabajo.

Consideramos que esta acción constituye un flagrante ataque a los derechos laborales y sindicales de los trabajadores, y repudiamos categóricamente cualquier forma de amedrentamiento o represalia por parte de la empresa.

Según declaraciones de Alonso Vega Amado, Secretario General de SINTRALATINA, la empresa ha enviado cartas notariales a cada uno de los 12 trabajadores despedidos. Sin embargo, es importante destacar que este injusto acto solo ha fortalecido la unión y determinación de los trabajadores, con más personas uniéndose al sindicato cada día. La empresa está plenamente informada de estas adhesiones, ya que se realizan de manera notarial.

Desde la FPP, expresamos nuestro total respaldo a SINTRALATINA en su lucha contra este abuso y en defensa de los derechos laborales y sindicales de los trabajadores. Instamos a las autoridades competentes a tomar medidas urgentes para garantizar la protección de los derechos de los trabajadores y prevenir cualquier forma de represalia por parte de la empresa.

Nos mantenemos vigilantes ante esta situación hasta que se haga justicia y se restituyan sus derechos de manera plena y efectiva.

Lima, 13 de marzo del 2024.

ANGEL SÁNCHEZ DUEÑAS

VARINIA ELIZABETH CIELO GUTIERREZ